Gigabyte Aorus X3: una laptop gamer poderosa y liviana

Cuando alguien piensa en laptops orientadas para gamers, una de las tantas marcas que se viene a la cabeza es Alienware o quizá Razer por ejemplo. El problema de las máquinas de Alienware es que, si bien son muy poderosas, también son muy pesadas y grandes, convirtiéndose en dispositivos poco portátiles. Si buscamos poder y a su vez comodidad a la hora de transportar o usar el equipo, entonces la Razer Blade es una buena apuesta, pero hay una notebook que poderosa e incluso más liviana que la Blade.

Gigabyte Aorus X3: una laptop gamer poderosa y liviana

Gigabyte acaba de quitarle un puesto a Razer: el de la laptop gamer más liviana, ya que ese título ahora lo lleva la nueva Gigabyte Aorus X3, anunciada durante la Computex 2014. Según la compañía, la Aorus X3 se convertirá en la portátil más liviana y poderosa del sector una vez que esté disponible. Su peso exacto es de 1,86 kilogramos, mientras que la Razer Blade pesa unos 2,02 kilogramos aproximadamente.

Eso no es todo: la Aorus X3 estará disponible en dos tamaños, los cuales serán 13,3 pulgadas y 13,9 pulgadas. El primer equipo tendrá una resolución de 2560×1440 píxeles, mientras que el segundo poseerá una de 3200×1800 píxeles, ambas superiores al estándar del mercado, que obviamente es la Full HD. En el interior nos vamos a encontrar con un procesador Intel Core i7-4710HQ a 2.5GHz (puede ser overclockeado hasta 3.5GHz) acompañado por 8GB de RAM, aunque habrá una ranura para agregar 8GB adicionales.

La GPU elegida ha sido la poderosa NVIDIA GeForce GTX 870M con 6GB de GDDR5, podremos contar también con dos unidades SSD y una batería de 74Wh. Por supuesto esta computadora no será para nada barata: se pondrá a la venta entre julio y septiembre y tendrá un precio base de $2100 dólares.

Gigabyte Aorus X3: una laptop gamer poderosa y liviana

¿Qué opinas sobre la poderosa Gigabyte Aorus X3?


Artículos relacionados:

Deja un comentario