Este dispositivo te indica las calorías de tus alimentos

La tecnología avanza rápidamente, y los avances permiten que se realicen aplicaciones no solo a nivel industrial, sino también en el ámbito cotidiano. Cada vez están surgiendo una mayor cantidad de apps y dispositivos para mantener un cuerpo más sano: los smartwatchs con sensores biométricos, las pulseras de fitness y las apps orientadas al deporte y ejercicio son solo un ejemplo. Pero por supuesto el ejercicio físico no es el único requerimiento para gozar de buena salud: la comida también importa.

Este dispositivo te indica las calorías de tus alimentos

¿Te gustaría poder escanear una manzana que veas en una tienda y rápidamente conocer su composición, las calorías que contiene y cuán dulce será? Pues un equipo de científicos ha hecho esto posible.

SCiO es el nombre que se la ha dado al pequeño sensor molecular que vemos en la imagen, el cual ha sido patentado por la compañía Consumer Physics Inc., con sede en Israel. Al colocar el SCiO junto a un alimento y presionar un botón por dos segundos, este dispositivo es capaz de analizar su composición química y posteriormente enviará la información a nuestro smartphone.

Consumer Physics ha indicado que ya tiene un prototipo funcional del sensor, aunque el producto final todavía no está completo. Los creadores del SCiO han iniciado una campaña en Kickstarter para recaudar $200.000 dólares, los cuales permitirán que el proyecto siga adelante. Más de 11.000 personas han apoyado esta campaña y ahora la firma cuenta con los fondos suficientes para continuar su trabajo.

Se espera que el SCiO esté listo para ser puesto a la venta en diciembre de este año, así que todavía faltan varios meses.

Cuéntanos: ¿te gustaría poder tener un sensor de este tipo que te brinde toda clase de información sobre los alimentos que vas a comprar? ¿O eres de las personas que prefieren no prestarle mucha atención a esos detalles?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.