La HP Chromebox ya está disponible por $180 dólares

Esta es probablemente la computadora más barata de la historia de HP, y sin lugar a dudas una de las más baratas entre las que hemos llegado a ver aquí en Tecnomagazine. La nueva y compacta PC de HP fue anunciada hace ya un tiempo y acaba de ser puesta a la venta. Cada unidad de la HP Chromebox tiene un precio de $180 dólares. La pequeña Chromebox es una PC ideal para aquellos que tienen muy poco espacio en su escritorio, ya que mide apenas 12,7cm x 12,4cm x 3,8cm.

La HP Chromebox está disponible por 180 dólares

Por supuesto la nueva Chromebox de HP corre con el sistema operativo de Google, Chrome OS, y viene con un hardware bastante básico a decir verdad: el procesador es un Intel de cuarta generación (Haswell), la memoria RAM alcanza los 2GB y la memoria interna es de 16GB. Por solamente $180 dólares no podemos esperarnos mucho más, ¿cierto?

Entrando en detalles, el procesador en concreto es el Intel Celeron 2955U, un dual-core que corre a 1.4GHz. La memoria de almacenamiento está disponible en una SSD M.2 de 16GB como decíamos. A nivel de conexiones tenemos un Ethernet, WiFi y Bluetooth 4.0, además hay una lectora de tarjetas SDXC, cuenta con puertos HDMI, DisplayPort, cuatro USB 3.0 y entradas para micrófono y auriculares. Nadie puede negar que es un equipo básico, pero aún así está bastante completo, y es una de las pocas máquinas que traen tantos puertos USB 3.0.

Si por casualidad te sobran $20 dólares, entonces podrás doblar la cantidad de RAM, llevándola hasta 4GB. Si quieres aún más poder, entonces prepara $630 dólares en total para comprarla con un Intel Core i7-4600U, una GPU Intel HD 440, 4GB de RAM y 16GB en SSD.

Con computadoras como la HP Chromebox ya no tenemos que preocuparnos por el espacio, porque cabe prácticamente en cualquier lugar.


Artículos relacionados:

Deja un comentario