Microsoft quiere baterías de 7 días de duración

¿Saben cuál es el problema principal de los modernos smartphones? La batería. Estos dispositivos deben ser recargados a diario o cada dos días en algunos casos, y si usamos demasiadas apps o miramos muchos videos entonces puede que lo carguemos hasta 2 veces al día incluso. Lamentablemente los fabricantes se han interesado mucho en integrar mejores procesadores y pantallas y se han olvidado de lo más importante. Lo que se está buscando ahora es desarrollar una batería que pueda durar hasta 1 semana dándole un uso moderado al teléfono.

Microsoft quiere un smartphone con una batería de 7 días de duración

Hace diez años esto no era ningún problema, y Microsoft quiere que aquellos días vuelvan. La división Research de la compañía está explorando la idea de crear smartphones con baterías que puedan durar hasta 7 días por su cuenta, según lo comentado por Ranveer Chandra, es decir sin que haya necesidad de contar con una batería externa.

Una de las ideas es desarrollar una batería que integre dos de ion de litio, es decir que sería algo así como una batería doble. Esto permitirá que entre ambas se repartan el gasto energético: una sería más grande y su energía se gastaría cuando se realicen tareas pesadas, mientras que la pequeña sería utilizada en lo momentos que se requiere de poca energía. Aún así, es probable que eso no sea suficiente para llegar a una semana de duración.

La compañía también está pensando en optimizar ciertas tareas. Este proceso, conocido como E-Loupe, consiste en identificar las apps en segundo plano que más batería consumen cuando la persona no las está usando y ralentizarlas o dejarlas totalmente en pausa.

Los prototipos que Microsoft Research tiene han mostrado mejoras de un 20% a 50%, así que todavía les queda un largo camino para llegar a 7 días.

Cuéntanos: ¿con qué frecuencia debes recargar tu smartphone? ¿Cuáles actividades son las que más batería te consumen?


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Microsoft quiere baterías de 7 días de duración”

  1. Estaria muy bueno que desarrollasen una batería con tal autonomía ya que la mía no dura ni 5 horas bueno eso es por el uso que le doy al móvil.

  2. Tienen ke acerla xq la bateria de mi cel solo dura 3 horas xx lo mucho i no me gusta estr cargandolo tanto

Deja un comentario