Se registró una caída en iTunes y en la App Store

Existen servicios que han tenido muy pocas caídas a lo largo de la historia de Internet: entre estos tenemos al buscador de Google, el portal de videos YouTube, el buscador Yahoo, redes sociales como Facebook y Twitter, etc. Las caídas en estos servicios son prácticamente intolerables por parte de las compañías, ya que estamos hablando de millones y millones de usuarios que se quedarían sin acceso, lo cual lleva a que haya pérdidas económicas por supuesto. Si alguno de ustedes trató de ingresar a iTunes el jueves por la tarde, puede que haya visto el portal caído.

Se registró una caída en iTunes y en la App Store

Tres servicios de Apple presentaron problemas antes de ayer: la App Store, iTunes y Apple TV. La caída, que por cierto duró más de lo esperado, fue reportada por grandes cantidades de usuarios, que en algunos casos no tenían acceso a los servicios o bien los mismos funcionaban sumamente lentos. Si bien desde entonces no se han presentado más problemas, es raro que ver esta clase de cosas ocurran.

Apple confirmó que había problemas en los servicios y que se encontraban trabajando en el caso, resolviendo la situación en poco tiempo, aunque la compañía en ningún momento dio detalles sobre lo que provocó el inconveniente. Como cabe esperarse, los rumores comenzaron a propagarse y algunos incluso sugerían que se debió a un ataque de terceros malintencionados, aunque la mayoría apuntaban a que se trataba de problemas técnicos internos, no de algo que haya venido de afuera.

Algunos usuarios no pudieron tener acceso a los servicios durante una hora y media aproximadamente, aunque otros lograron acceder en un marco de tiempo menor. Mientras escribimos esto todavía no hay novedades oficiales por parte de la manzana, así que quizá se demoren en dar una explicación detallada o quizá directamente no den una.

Cuéntanos: ¿has tenido problemas para acceder a iTunes o algún otro servicio de Apple últimamente?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.