Por ahora Cortana no llegará a Android ni tampoco a iOS

El asistente virtual que Microsoft está preparando para su plataforma Windows Phone 8.1, el famoso Cortana, fue anunciado hace varias semanas durante la conferencia BUILD 2014. Si bien es muy probable que llegue a otras plataformas de la compañía, como por ejemplo Xbox, algunos decían que además podría estar llegando también a los sistemas operativos móviles de sus rivales, es decir iOS y Android, ya que no sería la primera vez que Microsoft lanza software para estos, pero parece que esa no idea no era más que falsos rumores.

Por ahora Cortana no llegará a Android ni tampoco a iOS

Marcus Ash, que forma parte de la administración del grupo de programación para Windows Phone, ha indicado recientemente que ese no será el caso. Con un comentario que realizó hace unos pocos días, Ash dio a entender que sí sucedería eso, pero ahora ha aclarado la situación debido a las expectativas que se estaban generando.

Ash ha indicado también que una de las máximas prioridades de Microsoft actualmente es asegurarse de que Cortana ofrezca la mejor experiencia al usuario de Windows Phone. El próximo gran paso será lanzar Cortana en una mayor cantidad de países alrededor del mundo, con soporte para más idiomas por supuesto. En las próximas semanas estará disponible en China y Reino Unido, segúnfue indicado.

Una vez que el gigante de Redmond cumpla con los objetivos mencionados, entonces podría considerar el lanzamiento del asistente en otras plataformas, pero no antes.

Las funciones de Cortana en otras plataformas estarían limitadas, ya que obviamente el asistente no sería capaz de integrarse completamente con iOS o con Android, cosa que sí ocurre con Windows Phone por supuesto. De momento Cortana seguirá siendo exclusivo del SO móvil de Microsoft, así que los usuarios de WP no tienen nada que temer y quienes usen Android o iOS no tienen que generarse muchas expectativas.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.