Oculus espera millones de ventas para su casco VR

Brendan Irebe, el actual CEO de Oculus, tienes muy buenas expectativas para el casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por su compañía, el famoso Oculus Rift. Según parece, esperan que el dispositivo venda millones de unidades tras su lanzamiento inicial, que con el respaldo de Facebook en realidad no debería demorarse mucho, quizá teniendo un poco de suerte lo lancen a fines de este año o comienzos del próximo.

Oculus espera millones de ventas para su casco VR

Recordemos que Facebook es dueña de Oculus desde hace algunos meses, luego de que ambas partes acordaran la compra por $2.000 millones de dólares, siendo una parte en acciones y otra en dinero real. La compra de Oculus por parte de Facebook es lo que ha permitido que el proyecto del casco Oculus Rift avance más rápidamente, ya que ahora cuentan con una compañía multimillonaria que respalda su proyecto.

Irebe dice que tienen pensado hacer las cosas lentamente: primero esperan obtener todo el feedback posible de los desarrolladores y testers, para así poder implementar gran cantidad de mejoras antes de lanzar la versión comercial. Esta versión contará con una mayor resolución, un frame rato más alto y estable, se mejorará la precisión de los sensores de movimiento y se espera además una reducción en el peso del casco, de forma que los usuarios lo podrán llevar en la cabeza más cómodamente.

Aparte de eso, Irebe ha dicho que en un período de aproximadamente 2 años (o quizá en menos) esperan que haya mucho más contenido disponible para el Oculus Rift, es decir, una mayor cantidad de videojuegos. Actualmente ya existe contenido y también hay mucho en desarrollo, pero el CEO ha indicado que será necesario tener mucho más para poder dar lugar a una mejor plataforma. Esto es en verdad imprescindible, ya que de poco sirve que la gente compre un dispositivo de este tipo si el software disponible está muy limitado.

Cuéntanos: ¿planes comprar una unidad del Oculus Rift cuando esté a la venta?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.