Smart Bike: la nueva bicicleta de Samsung

Durante los últimos 15 o 20 años aproximadamente, los automóviles han atravesado importantes cambios, integrando tecnología de todo tipo para ayudar a los conductores a diario. Desafortunadamente, lo mismo no se puede decir para la mayoría de las bicicletas, ya que estas no suelen contar con tecnologías modernas en muchos casos (hay algunos modelos que sí). Samsung tiene planes para cambiar ese panorama, por eso ha dado a conocer una bicicleta conceptual que con un poco de suerte quizá llegue al mercado el año que viene: se trata de la Smart Bike.

Smart Bike: la nueva bicicleta de Samsung

Siendo uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, es obvio que Samsung ha basado una buena parte de la tecnología de la bici en un smartphone, cuya pantalla podrá ser utilizada para verificar rutas, velocidad y la actividad aeróbica realizada. Eso no es todo: el smartphone se puede conectar a una cámara que se encuentra debajo del asiento y nos permite ver los vehículos que están detrás. El teléfono es sostenido por una montura magnética que se encuentra en el manubrio/manillar de la bici, y justo debajo del asiento, en una pequeña sección cerrada, se localiza un procesador Arduino que controla los sistemas de la bicicleta.

Cabe mencionar también que la bici integra un sistema de láseres, los cuales son capaces de generar un carril para ciclistas en la noche, ideal para calles oscuras o que no tienen un carril propio.

Para crear la Smart Bike, Samsung ha trabajo junto a Giovanni Pelizzoli, un famoso diseñador italiano de cuadros de bicicletas de estilo clásico, y también con la diseñadora y ciclista amateur Alice Biotti. La colaboración de las tres partes ha dado como resultado la bici que vemos en la imagen.

¿Qué opinas sobre esta bicicleta conceptual de Samsung? Si algún día es puesta a la venta, ¿te gustaría comprarla?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Smart Bike: la nueva bicicleta de Samsung”

  1. Excelente iniciativa de Samsung! Tal vez así nos motivemos a salir mas seguido en bicicleta 🙂

Deja un comentario