Cortana tendrá activación por voz pasiva

Quizá recuerden que hace un par de días les comentábamos que Microsoft se está esforzando mucho por mejorar a Cortana a nivel de Windows Phone, en lugar de enfocarse en desarrollar una versión para iOS y Android. Cortana, como muchos ya saben, será el asistente virtual que incorporará Windows Phone 8.1 cuando esté disponible, sin mencionar que además es uno de los personajes de la serie de videojuegos de Halo, pero esa es otra historia.

Cortana tendrá activación por voz pasiva

Inicialmente Cortana solo estará disponible para unos pocos mercados: se cree que solamente Estados Unidos, Reino Unido y China podrán disfrutar del asistente en un comienzo. Como les decíamos, Microsoft se está esforzando por mejorar el software todo lo posible, y evidentemente llegará a más países con el tiempo, así que no deben preocuparse por eso. Ahora ha surgido una interesante novedad con respecto a Cortana: al parecer contará con una función de activación por voz pasiva.

Esto ha sido confirmado por Marcus Ash, el administrador del equipo de programación. Hace algunos días surgió una confusión debido a las declaraciones de Ash, y muchos comenzaron a pensar que Cortana sería lanzada también en iOS y Android, pero al final esto fue aclarado por él mismo, diciendo que esa no es una de las prioridades de Microsoft actualmente.

A través de su cuenta de Twitter, Ash ha dado a conocer lo que decíamos con respecto a la activación por voz pasiva. Si bien no dio muchos detalles sobre el caso, sí indicó que están trabajando en la diferenciación con respecto a los sonidos del entorno, para evitar que Cortana se active de repente. La activación por voz pasiva es una función muy buena: activa el asistente virtual a través de un comando de voz, sin necesidad de tocar nuestro móvil siquiera. Será algo similar al “Ok, Google” que usan los usuarios de Google Now, aunque en este caso tendremos que decir una frase como “Cortana, actívate” o similar.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.