Ya está disponible Slingshot, el nuevo competidor de Snapchat

Desde hace un tiempo vienen corriendo rumores de que Facebook se encuentra trabajando en un competidor para Snapchat, un conocido servicio de mensajería móvil con millones de usuarios alrededor del globo. Inicialmente, lo que la red social quería era adquirir Snapchat, pero su oferta de $3.000 millones de dólares fue rechazada sin demora. Facebook, al no poder hacerse con Snapchat, decidió crear un servicio propio al que le ha dado el nombre de Slingshot. Este servicio se filtró inicialmente hace un par de semanas, y ahora finalmente está disponible para todo el público.

Ya está disponible Slingshot, el nuevo competidor de Snapchat

No hay que pensar en Slingshot como si fuera un Snapchat 2.0 o algo por el estilo, ya que tienen algunas diferencias bastante importantes. En Slingshot, los usuarios no pueden ver una foto que han recibido al menos que envíen una de regreso. Snapchat no tiene esa restricción y en realidad permite que cualquier usuario pueda ver las fotos que le envían sin tener que hacer algo adicional.

Joey Flynn, uno de los diseñadores de Slingshot, dice que Facebook cree que se trata de un producto completamente diferente. Por un lado consiste en expresarse uno mismo, y por el otro en querer ver o escuchar lo que la otra persona tiene para expresar.

Cabe mencionar que la compañía de Zuckerberg ha posicionado a Slingshot como una app separada de la red social. Para ingresar a Slingshot no es necesario tener una cuenta en Facebook ni viceversa, y las fotos/videos se pueden compartir solo con aquellos que estén entre los contactos registrados en nuestro móvil.

Slingshot ya está disponible tanto para iOS como para Android, en caso de que alguien quiera probarla. No sabemos si hay una versión para Windows Phone en desarrollo, pero es probable que no sea el caso, dado que no es una plataforma tan popular como las otras dos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.