Amazon anuncia el Fire Phone: su nuevo smartphone 3D

Con el paso de los años, Amazon lentamente ha comenzado a moverse hacia el sector de los dispositivos electrónicos, y eso lo hemos visto con el lanzamiento de e-reades como el Kindle, tablets como la Kindle Fire y STBs como el Fire TV por ejemplo. El nuevo producto que se suma a las filas electrónicas de Amazon es un smartphone, el Fire Phone. Su diseño puede parecer un poco raro la primera vez que lo vemos, pero todo tendrá más sentido cuando conozcan el resto de los detalles del teléfono.

Amazon anuncia el Fire Phone: su nuevo smartphone 3D

Hardware

Empecemos con lo importante: el hardware. El Fire Phone entra directamente a la categoría de los smartphones de gama alta, ya que lleva una pantalla HD de 4,7 pulgadas con vidrio Gorilla Glass 3, tiene también un procesador quad-core a 2.2GHz, su GPU es una Adreno 330, dispone de 2GB de RAM, 32/64GB de memoria interna, cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 2.1 megapíxeles, parlantes estéreo y batería de 2400mAh. Como pueden ver, es un dispositivo bastante “sólido” en términos de tecnología, aunque una resolución Full HD no vendría mal.

El diseño, que si bien parece ridículo la primera vez que lo vemos, en realidad es muy bueno. La pantalla es resistente a los arañazos, en parte gracias a Gorilla Glass, y la cubierta trasera también posee una resistencia similar. Los bordes están redondeados y los biseles son ligeramente más delgados de lo normal, además un marco de goma ha sido añadido para proteger al teléfono ante las posibles caídas.

La cámara trasera al parecer es incluso mejor que la del Galaxy S5 y la del iPhone 5S, principalmente en entornos con poca luz, ya que produce fotografías de mayor calidad. Un botón dedicado para la cámara se encuentra en el costado del dispositivo, permitiéndonos lanzar la app para tomar fotos rápidamente.

Amazon anuncia el Fire Phone: su nuevo smartphone 3D

Software

El Fire Phone corre con Fire OS 3.5, una versión modificada de Android. Si por casualidad te gustan funciones como Mayday, ASAP, Second Screen y X-Ray, presentes en otros productos de Amazon, entonces de seguro te gustará saber que han sido integradas en este smartphone. Cabe mencionar además que Amazon nos brinda un almacenamiento cloud gratuito al cual podremos subir todas las fotos que queramos.

Firefly, otras de las novedades del dispositivo, es una función que nos permite utilizar la cámara trasera para identificar y buscar productos de toda clase. Nos brinda la posibilidad de identificar URLs y direcciones de email en papel, también números telefónicos, códigos QR, códigos de barra, fotos y muchísimas cosas más, incluyendo canciones, películas, series de TV, todo en cuestión de pocos segundos. Firefly nos permitirá escanear algo que veamos para luego comprarlo en Amazon si está disponible, o nos mostrará productos similares. Cabe mencionar que Firefly también usa el botón dedicado de la cámara, así que podremos lanzar el software rápidamente.

Amazon anuncia el Fire Phone: su nuevo smartphone 3D

Perspectiva Dinámica

Esta es otra de las grandes novedades del teléfono: la Perspectiva Dinámica (presentada como Dynamic Perspective). Como de seguro ya se dieron cuenta, el Amazon Fire Phone integra cuatro cámaras en las esquinas, las cuales por cierto tienen LEDs infrarrojos y permiten que el usuario disfrute de juegos y aplicaciones con profundidad 3D. Las cámaras sirven para registrar los movimientos de nuestra cabeza y ayudan en la adaptación del contenido 3D, lo cual nos permitirá verlo correctamente, y lo mejor es que funciona incluso en la oscuridad (no en vano se usan infrarrojos).

La Perspectiva Dinámica es simplemente estupenda y tiene muchas posibilidades. Amazon ha anunciado que lanzará un kit para desarrolladores en breve, y también habrá uno disponible para Firefly.

Lanzamiento

En Estados Unidos, el Fire Phone estará a la venta desde el 25 de julio en versiones de 32GB y 64GB, costando la primera $200 dólares y la restante $300 dólares, ambas con contrato a dos años. Consulta a tu operadora para verificar si el dispositivo va a estar disponible en tu país, y de ser así saber cuáles serán los costos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario