Apple anuncia su nueva iMac de 21,5 pulgadas y menor costo

Quizá recuerden que hace aproximadamente una semana les comentábamos que Apple estaba preparando nuevos modelos de iMacs. Los rumores en cuestión decían que estos equipos recibirían una pequeña rebaja en el precio y además se añadiría un nuevo procesador en comparación con los modelos existentes. Parece que los rumores resultaron ser ciertos después de todo, ya que la manzana ha anunciado una nueva versión de la iMac de 21,5 pulgadas, que ahora integrará nueva tecnología y además será más barata.

Apple anuncia su nueva iMac de 21,5 pulgadas y menor costo

La actualizada iMac de 21,5 pulgadas ahora contará con un procesador Intel Core i5-4260U que corre a 1.4GHz (podemos overclockearlo hasta 2.7GHz), tendrá además un disco duro de 500GB a 5400rpm, dispondrá de 8GB de memoria RAM DDR3, GPU Intel HD 5000 integrada, poseerá conectividad WiFi 802.11ac y por supuesto también el típico Bluetooth 4.0.

La nueva versión de la iMac no introduce cambios en su diseño si la comparamos con su predecesora, y a nivel de hardware cambia su procesador, que como ya dijimos será el i5-4260U, lanzado este año. El precio de $1300 dólares del equipo anterior se ha visto reducido en $200 dólares, es decir que la nueva iMac estará costando $1100 dólares.

Los puertos de la máquina siguen siendo los de siempre, o sea que dispone de cuatro USB 3.0, una ranura para tarjeta SDXC, un Gigabit Ethernet, dos puertos Thunderbolt y una entrada para auriculares. Esta iMac ligeramente renovada y más barata ya está disponible desde la tienda online de Apple, así que si quieres hacerte con una pásate por su portal.

Los rumores vistos anteriormente también hacían referencia a que se introduciría un nuevo modelo de la iMac de 27 pulgadas con similares características (es decir nuevo procesador y menor precio), pero al parecer no ha sido el caso, al menos que la manzana esté pensando en introducirla más adelante.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.