El iPhone 6 tendrá sensores atmosféricos

Los dispositivos portátiles continúan modernizándose y cada vez integran más y mejor tecnología. Desde hace años hemos visto la aparición de móviles y tablets con sensores más complejos y precisos, y se espera que está evolución siga teniendo lugar con el paso del tiempo. Al parecer el iPhone 6, el iWatch y además los nuevos iPads podrían integrar sensores atmosféricos e incluso un barómetro. Esto ha sido sugerido por una fuente parcialmente oficial: el código de la beta de iOS 8 y la beta de Xcode 6.

El iPhone 6 tendrá sensores atmosféricos

Las recientemente actualizadas APIs de CoreMotion indican, en forma explicita, la existencia de un framework para rastrear la altitud (lo cual se puede hacer mediante un barómetro), y además hay un chequeo para ver si el dispositivo en cuestión soporta esta tecnología. Se ha reportado que el iPhone 5S ha fallado esta prueba, a pesar de que existen diversas apps que son capaces de medir la altitud combinando las funciones de GPS y el coprocesador M7 del dispositivo.

Aparte de eso, en el código de iOS 8 también se hallaron referencias a sensores atmosféricos, es decir que el futuro iPhone 6 podría ser capaz de obtener sus propios datos sobre el estado del tiempo del lugar en el cual nos encontramos. Cabe mencionar que Apple ha estado trabajando en una nueva versión de su aplicación Compass, la cual será capaz de detectar la altitud, por lo tanto todo apunta a que los rumores son verdaderos esta vez.

Los barómetros en smartphones no son cosa nueva: dispositivos lanzados en 2011 como el Samsung Galaxy Nexus ya integran esta tecnología, pero para Apple sí es algo nuevo, y se estima que funcionará gracias al coprocesador M8. Lamentablemente no hay muchos datos más por ahora, aunque recordemos que la manzana dio a conocer hace poco que iOS 8 ya no integraría los datos de la aplicación del estado del tiempo de Yahoo, algo que alimenta aún más estos rumores.


Artículos relacionados:

Deja un comentario