YouTube y Google confirman un nuevo servicio de música

Esto es algo que mucho veían venir desde hace un largo tiempo: parece que YouTube finalmente contará con una sección dedicada a la música por streaming. El famoso portal de videos de Google ha dado a conocer que ya están cerrando tratos con cientos de sellos discográficos, tanto grandes como pequeños, para poder lanzar su nuevo servicio de streaming de música. Este nuevo lanzamiento permitirá que tanto las discográficas como los artistas generen mayores ganancias gracias a la música.

YouTube y Google confirman un nuevo servicio de música

El servicio será similar a otros ya existentes como por ejemplo Pandora, Spotify y demás. Por supuesto que viniendo de un gigante como Google se espera que se genere mucha competencia para los servicios que ya están en el mercado. ¿Será posible para Google competir con Pandora y compañía? Pues eso dependerá de varias claves: las opciones de reproducción, la música disponible y por supuesto el precio de la suscripción son algunos de los factores que determinarán el éxito del nuevo proyecto.

Cabe mencionar que recientemente YouTube ha amenazado con eliminar los videos de ciertos artistas que se encuentran en sellos independientes, como por ejemplo Adele, Jack White, Arctic Monkeys o Franz Ferdinand, por mencionar algunos. Algunas discográficas independientes no han aceptado el trato de YouTube para formar parte del nuevo servicio de streaming, ya que consideran que las ganancias que se producirían son demasiado bajas, por lo tanto el portal de videos se ha visto obligado a “tomar medidas”, amenazando con dar de baja los videos.

Por ahora no hay una fecha confirmada para el lanzamiento del nuevo servicio, aunque debería estar disponible para principios de septiembre aproximadamente. Tampoco se dio a conocer el precio de la suscripción.

¿Qué opinas sobre los planes de YouTube y Google? ¿Te parece correcto que quieran retirar los videos de ciertos artistas?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.