Amazon cree que puede competir en el sector móvil

De seguro ya vieron el extenso análisis que hicimos del nuevo Amazon Fire Phone, ¿verdad? Si no es así, les recomendamos que hagan click en el enlace anterior para poder leerlo. La llegada de Amazon al mercado de los teléfonos móviles ha sido en parte sorpresiva: todos ya sabíamos que la compañía se encontraba desarrollando un smartphone, pero lo que realmente nos ha sorprendido es que lo esté lanzando a esta altura. Recordemos que el mercado de los smartphones surgió en el año 2007 con el lanzamiento del iPhone. Posteriormente Android se sumó a la carrera, además de otros sistemas operativos y fabricantes. El sector lleva 7 años activo, pero Amazon recién está comenzando a entrar en él. ¿Será capaz de hacerle frente a gigantes como Apple y Samsung?

Amazon cree que puede competir en el sector móvil

Amazon en realidad cree que no ha llegado tarde a la fiesta, a pesar de que ya existe muchísima competencia y hay miles de dispositivos de todo tipo, tamaño y color disponibles. Por supuesto para dar guerra aquí dentro es necesario tener algo novedoso, y justamente esa palabra es una de las que encajan a la perfección con el Fire Phone.

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, dice que su llegada al sector móvil no es tardía, sino que en realidad todavía están llegando temprano, refiriéndose al gran futuro que le espera al mercado de los teléfonos móviles. Dice además que las cosas cambian muy rápido en este nicho del mercado, lo cual es muy cierto: hace 7 años las compañías más populares eran Nokia y BlackBerry por ejemplo, y hoy en día ambas se esfuerzan por vender sus dispositivos, mientras que la segunda ha estado al borde de la quiebra un par de veces y ha sido salvada por los inversionistas.

Recordemos que la tablet Kindle Fire logró convertirse en una de las más vendidas del mercado, a pesar de haber llegado uno o dos años después del lanzamiento del iPad original. ¿Todavía queda esperanza para Amazon en lo que a los smartphones respecta? Pues en nuestra opinión así es.


Artículos relacionados:

Deja un comentario