Anunciadas las especificaciones del Sony Xperia Z2a

Muchos de los fabricantes de smartphones tienen la costumbre de lanzar dispositivos más baratos que los originales: Samsung es una de las compañías que hace esto cada año, y parece que Sony está comenzando a hacer algo similar. El más reciente smartphone insignia de la japonesa es el poderoso Xperia Z2, que lamentablemente no está al alcance del bolsillo de todos. Aún así, aquellos que quieran un dispositivo similar podrán hacerse con una versión especial del Z2: se trata del Sony Xperia Z2a, que no solamente es más pequeño que su hermano, sino que además cuesta menos.

Anunciadas las especificaciones del Sony Xperia Z2a

Sony ha anunciado oficialmente al Xperia Z2a en el día de ayer, y por ahora está destinado para el mercado de Taiwán únicamente. Si bien tendrá menos tecnología que el Z2 original, no dejará de ser un dispositivo de gama alta. Para empezar, el Z2a tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, su procesador es el conocido Snapdragon 801 de Qualcomm, dispone además de una cámara de 20.7 megapíxeles y cuenta con ranura para microSD y conectividad LTE. Dicho de otra forma: el Z2a es muy parecido al Z2, solo que es más barato y un poco más pequeño.

Eso no es todo: este dispositivo al parecer es idéntico al Xperia ZL2 que fue anunciado para Japón, así que podría tratarse de la versión no japonesa del mismo. Y decimos “no japonesa” en lugar de “taiwanesa” ya que seguramente se lanzará en muchos mercados, no solo en Taiwán. Otra diferencia importante en comparación con el Xperia Z2 original es que tendrá una carcasa plástica y no de metal, además su batería será 200mAh más pequeña.

El lanzamiento del Sony Xperia Z2a es esperado para el próximo mes. Lamentablemente Sony no ha anunciado cuánto costará el dispositivo, pero dado que es una versión más simple del Z2, es obvio que tendrá que ser más barato que este último.

¿Qué opinas sobre el nuevo smartphone de Sony? ¿Crees que llegará al resto de los mercados internacionales?


Artículos relacionados:

Deja un comentario