Apple y GT Advanced Technologies quieren abrir otra fábrica de zafiro

Ya sabemos que Apple y GT Advanced Technologies están trabajando juntas en la producción de zafiro para las pantallas de futuros dispositivos como el iPhone 6, el iWatch y probablemente también el iPad Mini 3 y el iPad Air 2. La asociación entre las dos compañías no es ningún secreto, pero los detalles de la producción del zafiro sí que son misteriosos. Ninguna de las dos partes ha indica en qué será utilizado todo el zafiro, aunque como ya decíamos, se cree que estará destinado a los futuros smartphones, relojes y tablets de la manzana.

Apple y GT Advanced Technologies quieren abrir otra fábrica de zafiro

Ahora ha surgido nueva información que indica que las firmas están viendo la posibilidad de abrir una segunda fábrica de zafiro en suelo estadounidense, y la misma se ubicaría en Salem, Massachusetts. GT Advanced ya cuenta con diversas infraestructuras en Salem, pero hasta ahora solo se han realizado trabajos de investigación y desarrollo por allí, nada de fabricación.

En todo caso, ¿qué significaría la apertura de una segunda fábrica? Pues que obviamente Apple quiere más zafiro. Las compañías estarían buscando expandir la producción ya que con la fabrica de Arizona no será suficiente: el zafiro que se está fabricando al parecer no alcanzaría para cubrir la demanda inicial que tendrá el iPhone 6, principalmente el modelo de 5,5 pulgadas. Por supuesto que esto no son más que especulaciones, después de todo la manzana no ha realizado declaraciones oficiales al respecto y es poco probable que lo haga.

Por ahora no queda más opción que sentarnos y esperar para ver en qué consiste el “proyecto secreto” de zafiro de Apple. ¿Acaso la compañía estará preparando algún dispositivo totalmente nuevo y planea darnos una sorpresa? Viniendo de Apple, nunca se sabe, así que será mejor estar atentos en caso de que se produzca alguna filtración.


Artículos relacionados:

Deja un comentario