BBM: 160 millones de usuarios registrados

BBM, si bien ha tenido mejores épocas, aún continua siendo una aplicación bastante popular y utilizada, principalmente en dispositivos BlackBerry, donde al día de hoy sigue siendo la app de mensajería con más usuarios activos. La aparición de otros rivales  (como WhatsApp) provocó que BlackBerry tuviera que lanzar la aplicación en más plataformas, incluyendo iOS, Android y Windows Phone por supuesto. El lanzamiento para estos sistemas operativos ha ayudado a recuperar parte de la cuota de mercado pérdida hace tiempo.

BBM 160 millones de usuarios registrados

Ahora que BBM está disponible en más plataformas, ¿qué tal le está yendo? Bueno, según el CEO de la canadiense, John Chan, el famoso servicio de mensajería cuenta actualmente con más de 160 millones de usuarios registrados alrededor del globo. De todos estos, unos 85 millones están activos a nivel mensual, y en total unos 50 millones usan la app en dispositivos BlackBerry, por lo tanto los 35 millones restantes corresponden a las otras plataformas mencionadas.

Cabe mencionar que BBM todavía no está disponible para Windows Phone, pero sí lo estará dentro de poco tiempo, en julio. Combinando los cuatro sistema operativos, los chicos de BlackBerry esperan poder llegar a los 100 millones de usuarios activos, una meta importante sin lugar a dudas. Es una pena que hoy en día solamente la mitad de los usuarios registrados usen el servicio, no sabemos por qué sucede esto, pero está claro que muchos usuarios todavía no quieren convertir a BBM en su app de mensajería principal.

Para poner las cosas en perspectiva, recordemos que aplicaciones como WhatsApp siguen liderando el mercado. Esta en particular cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, cantidad que fue anunciada hace dos meses en realidad. WeChat, una app china, anunció hace meses que tenía 355 millones de usuarios activos y se registraban aproximadamente 1 millón cada día.


Artículos relacionados:

Deja un comentario