Samsung prepara una tienda de apps para sus smartwatchs

El mercado de los dispositivos electrónicos está comenzando a ser invadido por los smartwatchs, que por lo general corren con sistemas operativos similares a los que usan los smartphones: Android y Tizen son dos ejemplos. El problema de los smartwatchs es que las aplicaciones de los móviles no funcionan en ellos, por lo tanto es necesario que cuenten con aplicaciones propias, y el mejor lugar para encontrar apps de esta clase sería en una tienda especialmente dedicada para ello. Al parecer eso es lo que los chicos de Samsung tienen en mente, ya que la compañía recientemente ha registrado la marca “Gear Store“, lo cual indica que la surcoreana podría estar desarrollando una tienda de apps para los relojes Gear.

Samsung prepara una tienda de apps para sus smartwatchs

Cabe mencionar que las aplicaciones disponibles en esta tienda podrían ir más allá de los smartwatchs, ya que algunas también estarían orientadas para otros accesorios inteligentes e incluso para electrodomésticos (refrigeradores, Smart TVs, etc.). Es muy probable que se extienda incluso para Gear Glass, un dispositivo similar al famoso Google Glass, sobre el que ya hemos visto muchos rumores anteriormente, aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de la surcoreana con respecto a su desarrollo.

Samsung al parecer tiene una nueva tienda de aplicaciones entre manos, aunque todavía no se conocen todos los propósitos de la misma. ¿Estará orientada solo para Gear o quizá para otros dispositivos también? El tiempo lo dirá, pero por las dudas no vayan a emocionarse, ya que la compañía tiene registradas patentes de toda clase que hasta el momento no ha utilizado.

Recordemos que Samsung lanzó el kit de desarrollo de apps para Tizen el pasado mes de marzo, permitiendo que los desarrolladores creen aplicaciones para el Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit.

Cuéntanos: ¿crees que Samsung pueda estar preparando una nueva tienda de apps para sus relojes?


Artículos relacionados:

Deja un comentario