Microsoft ahora ofrece mejores planes en OneDrive

Microsoft se está volviendo cada vez más agresiva en lo que respecta al mercado cloud, ya que allí tienes que hacer frente a un poderoso rival: Google. Para atraer una mayor cantidad de usuarios, la compañía ha optado por introducir varios cambios en sus planes de almacenamiento en la nube a través del servicio OneDrive.

Microsoft ahora ofrece mejores planes en OneDrive

En primer lugar, cabe destacar que de ahora en más las cuentas gratuitas de OneDrive tendrán mucho más espacio disponible: la capacidad total ha subido a 15GB, un aumento notable en comparación con los 7GB originales que se ofrecían. Esto pone al servicio a la altura de Google Drive, la contraparte lanzada por la compañía del buscador, pero Microsoft tiene otros planes entre manos aparte de lo ya mencionado.

Si se mejoró el plan gratuito, es obvio que los planes de pago también han recibido mejoras. Los suscriptores de Office 365 ahora contarán con hasta un máximo de 1TB de espacio, mientras que los suscritores de Office 365 Home podrán dividir el espacio disponible entre 5 usuarios distintos. Quienes posean Office 365 Personal y Office 365 University recibirán 1TB por cada suscripción. Anteriormente, solo el plan “OneDrive for Business” ofrecía semejante cantidad de espacio.

Respecto a los planes de OneDrive en sí, por solamente $2 dólares al mes tendremos acceso 100GB de espacio, mientras que por $4 dólares mensuales podremos hacernos con 200GB. Cabe mencionar que los precios anteriores de estos planes eran de $7,50 dólares y $11,50 dólares respectivamente. Si bien los cambios no fueron introducidos en su totalidad aún, sí lo serán el próximo mes. Quienes ya estén suscritos a un plan automáticamente comenzarán a pagar menos a partir del próximo mes.

Para poner las cosas en perspectiva: Google Drive ofrece 100GB por $2 dólares, 1TB por $10 dólares y 10TB por $100 dólares (todos precios mensuales), mientras que Dropbox cobra $10 dólares al mes por 100GB, $20 dólares por 200GB y $50 dólares por 500GB.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.