Nexus 9: la nueva tablet de HTC y Google

¿Creían que la línea Nexus estaba muerta? Pues aún no. Si bien Google planea reemplazar el programa Nexus con Android Silver, al menos un dispositivo más será presentado en breve, y se trata de la tablet Nexus 9. En esta ocasión la compañía encargada de fabricarla no fue Asus ni Samsung, sino HTC.

Nexus 9: la nueva tablet de HTC y Google

HTC ha sido un aliado de Android desde los primeros días de la plataforma. La compañía taiwanesa ha demostrado que es capaz de fabricar smartphones de moderna tecnología, pero aún no ha podido lograr las ventas que busca. Esto no se debe a un problema en sus smartphones, sino a un problema en sus campañas de marketing, que obviamente no están a la altura de las campañas de Samsung o Apple por ejemplo.

Con un poco de ayuda de Google, es posible que HTC logre atraer a más clientes. Recientemente han comenzado a circular todos los detalles de una tablet de 8,9 pulgadas conocida como la Nexus 9, aunque su nombre en código es Voltanis. Al parecer la Nexus 9 cuenta con una carcasa de aluminio y posee una resolución de 2048×1440 píxeles, un poco mejor que la Full HD tradicional. Aparte de eso, el dispositivo tiene también un chip Nvidia Tegra K1 de 64 bits, posee 2GB de RAM, 16GB/32GB de memoria interna, su cámara principal de 8 megapíxeles cuenta con estabilización óptica de imagen y la frontal es de 3 megapíxeles.

Puede que no lo parezca, pero esta tablet es muy poderosa, ya que la GPU que se incluye junto al K1 es capaz de correr el Unreal Engine 4, un potente motor gráfico para juegos.

Se dice que la Nexus 9 tendrá un costo de $400 dólares o de $500 dólares, según la capacidad de memoria interna escogida. Los modelos con soporte para 4G costarán un poco más, por supuesto.

Es probable que veamos a la Nexus 9 este miércoles o jueves durante la conferencia Google I/O 2014, así que habrá que estar atentos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.