Panasonic anuncia dos nuevas tablets de alta resistencia

Panasonic acaba de anunciar una expansión para su línea de tablets de alta resistencia Toughpad, que ahora contará con dos nuevos modelos de 5 pulgadas cada uno. Estos dispositivos, que por cierto tienen el tamaño de un smartphone corriente, son la Toughpad FZ-E1 y la Toughpad FZ-X1, ambas orientadas para aquellos que practican actividades en ambientes peligrosos o bien que trabajan en lugares peligrosos. Ambas tablets son muy resistentes a los golpes, no le tienen miedo al agua e incluso son capaces de resistir temperaturas extremas.

Panasonic anuncia dos nuevas tablets de alta resistencia

La FZ-E1 corre con una versión especial de Windows 8.1 y utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3GHz, mientras que la FZ-X1 corre con Android 4.2.2 y su procesador es un Snapdragon 600 quad-core a 1.7GHz. Ambas tabletas tienen una resolución de pantalla de 1280×720 píxeles, poseen 2GB de memoria RAM, su memoria interna es de 32GB, disponen de una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofoco y flash LED, mientras que la frontal es de 1.3 megapíxeles. A nivel de conectividades soportan redes 4G LTE, poseen WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS. La batería de ambas es de 6200mAh y su duración máxima es de 14 horas aproximadamente. Como extras se puede mencionar la presencia de un lector de código de barras y un lector de tarjetas de banda magnética.

Según las certificaciones recibidas, las dos tablets pueden ser sumergidas en 1,5 metros de agua por un período de media hora, son resistentes al polvo y pueden sobrevivir caídas de hasta 3 metros sobre una superficie de cemento. Eso no es todo, ya que además pueden funcionar en temperaturas que varían entre los -20ºC y los 60ºC.

La Toughpad FZ-X1 estará disponible en agosto por $1800 dólares, mientras que la Toughpad FZ-E1 saldrá a la venta en el mismo mes pero costará $1900 dólares.

¿Qué opinas sobre estas nuevas tabletas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario