El iPhone 6 tendrá estabilización óptica de imagen

Puede que algunos no se den cuenta, quizá por desconocimiento o porque nunca lo probaron, pero contar con estabilización óptica de imagen en una cámara es algo sumamente útil. Esta tecnología permite al usuario tomar fotos sin que se produzca ese efecto de movimiento, el cual se puede dar por el mal pulso de la persona o por hacer fotos en lugares con poca luz. También funciona a la hora de grabar videos, ya que el sensor es capaz de seguir nuestros movimientos, adaptando el video a los mismos.

El iPhone 6 tendrá estabilización óptica de imagen

La estabilización óptica de imagen es una función que cada vez está presente en un mayor número de smartphones, principalmente en modelos de gama alta. Algunos como el Samsung Galaxy S5 o el LG G3 ya cuentan con ella, y se dice que el iPhone 6 también la tendrá. Un par de analistas de la firma Pacific Crest Securities, John Vinh y Kevin Chen, han indicado que el próximo smartphone de Apple podrá hacer uso de la estabilización óptica, algo que los usuarios llevan pidiendo un largo tiempo.

Al parecer la función de estabilización óptica de imagen no estará disponible en los dos modelos del iPhone 6, ya que solamente el de 5,5 pulgadas contará con ella. Añadir esta tecnología aumentará algunos dólares el precio del dispositivo en comparación a uno que no la tenga. Esta será una de las pocas diferencias que habrá entre los dos teléfonos, aparte del tamaño de la pantalla obviamente.

Recordemos que el iPhone 6 estará entrando en producción el mes que viene. Tanto el de 4,7 pulgadas como su hermano mayor se comenzarán a fabricar al mismo tiempo y ambos serían lanzados en forma simultánea en septiembre u octubre.

¿Qué opinas sobre la incorporación de estabilización óptica de imagen en el iPhone 6? ¿Crees que Apple ha considerado esa posibilidad?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.