El Nokia X2 ya es oficial: primer smartphone Android de Microsoft

Ha sucedido algo que muchos creían que nunca llegaría a suceder: Microsoft ha aprobado el lanzamiento de un smartphone Android, dejando en claro que puede ser más flexible que otras compañías que se enfocan en un solo sistema operativo (como Apple por ejemplo). El Nokia X2, sucesor del Nokia X lanzado el año pasado, ha sido presentado en forma oficial. Si por casualidad se esperan un smartphone muy poderoso, entonces estarán defraudados, ya que el nuevo X2 entra en el sector de gama baja, aunque eso no quiere decir que sea un dispositivo malo.

El Nokia X2 ya es oficial: primer smartphone Android de Microsoft

Si buscas algo simple, funcional, barato (cuesta 100€ / $140 dólares), con una pantalla no muy grande y con sistema operativo Android, entonces aquí tienes una buena opción. El único detalle que no nos cierra es por qué este móvil corre con Android 4.3 Jelly Bean, pudiendo correr perfectamente con una versión más moderna como KitKat. Suponemos que Nokia habrá tenido sus razones.

El Nokia X2 lleva una pantalla ClearBlack de 4,3 pulgadas con resolución WVGA, incorpora un procesador Snapdragon 200 dual-core a 1.2GHz, tiene 1GB de memoria RAM y 4GB de memoria interna que podemos expandir vía microSD. Otras especificaciones incluyen una cámara trasera de 5 megapíxeles, una frontal con sensor VGA y una batería removible de 1800mAh. Contará además con soporte para dos tarjetas SIM, en caso de que utilices más de una línea celular.

El Nokia X2 ya está disponible en diversos países. La compañía no anunció exactamente en cuáles, pero chequeando su sitio web de seguro podrás descubrirlo, o bien puedes consultar a tu operadora para ver si ya lo tienen a la venta.

¿Qué opinas sobre el X2? ¿Te sorprende que Microsoft haya dado luz verde al lanzamiento de este nuevo teléfono considerando que la división de hardware de Nokia ahora está en sus manos?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.