La nueva versión de Android será presentada hoy

La conferencia anual de desarrolladores que ofrece Google estará dando comienzo hoy mismo en San Francisco. Existen muchos rumores sobre lo que nos podemos esperar para la Google I/O 2014: desde nuevos dispositivos hasta nuevo software. Varios reportes vuelven a sacar a la superficie algo que ya hemos visto en las últimas semanas en un par de ocasiones: una versión nueva de Android será presentada en el evento. Como cabe esperarse, será Sundar Paichi quien introduzca a la nueva versión de la plataforma.

La nueva versión de Android será presentada hoy

En el día de hoy ya hemos estado hablando bastante sobre Android. Si miran las publicaciones anteriores podrán descubrir que ya estuvimos viendo una imagen filtrada de la nueva versión y además hemos tratado de adivinar cuál podría ser el nombre de la próxima versión, aunque la única pista que tenemos es que comienza con la letra “L”, y eso a decir verdad no nos ayuda mucho. No sabemos cuál número se le asignará, pero si no se trata de Android 4.5 entonces tendrá que ser Android 5.0.

Volviendo a lo importante: si bien Google presentará la nueva versión dentro de pocas horas, eso no quiere decir que vaya a estar disponible inmediatamente. Generalmente la compañía del buscador se tarda un par de semanas en lanzarla, y siempre es la línea de dispositivos Nexus la que recibe primero la actualización, así que es muy probable que eso suceda nuevamente este año.

Es posible además que Google hable un poco sobre Android Silver, que se convertirá en el reemplazo del programa Nexus. Y aprovechando que mencionamos a Nexus, se espera que en el evento haya personal de HTC que se encargará de presentar a la nueva Nexus 9, que como les decíamos ayer ha sido fabricada por ellos.

En resumen, para la Google I/O 2014 esperamos importantes novedades a nivel de software y también a nivel de hardware.


Artículos relacionados:

Deja un comentario