Aviones son convertidos en estaciones meteorológicas

Predecir el estado del tiempo no es nada fácil, en realidad se trata de una tarea bastante complicada, no piensen que los meteorólogos cuando fallan lo hacen a propósito. Afortunadamente, los avances de la tecnología han permitido que los procesos se vuelvan cada vez más certeros y ahora los avisos meteorológicos parecen estar volviéndose bastante precisos. Pronto la precisión podría aumentar mucho más: un nuevo sistema de sensores está siendo instalado en aviones comerciales, transformándolos en estaciones meteorológicas.

Aviones son convertidos en estaciones meteorológicas

En Estados Unidos, el National Weather Service todavía utiliza los viejos globos meteorológicos para obtener datos de muchos lugares del país en lo que respecta al viento, temperatura y humedad, recibiendo unos pocos cientos de registros al día. Eso funciona bien, ¿pero acaso no sería mucho mejor poder contar con miles de registros para realizar mejores predicciones? Para hacer esto, se ha ideado un plan que permite contar con cientos de estaciones meteorológicas volando por el cielo durante todo el día.

La aerolínea Southwest Airlines ha instalado sensores meteorológicos en 87 de sus aviones Boeing 737, mientras que UPS ha hecho lo mismo en 25 aviones. Todos estos recogen distintos datos del estado del tiempo y los envían a los meteorólogos en tiempo real, quienes ahora están recibiendo hasta 50.000 reportes al día frente a los pocos cientos que recibían hasta hace un tiempo.

Esto también es bueno para las aerolíneas, ya que contarán con datos mucho más precisos en tiempo real, en caso de encontrarse con algún fenómeno meteorológico en pleno vuelo. American Airlines ha anunciado que en breve añadirá sensores en 225 de sus aviones, y estamos seguros de que muchas otras aerolíneas pronto también se sumarán a la iniciativa, ya que como decíamos les puede llegar a beneficiar.

¿Qué opinas sobre este nuevo proyecto para obtener datos más precisos sobre el estado del tiempo?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.