Samsung y LG muestran sus dispositivos Android Wear

Android Wear ya está aquí. La plataforma, anunciada originalmente en mayo, luce realmente bien, pero hasta hace poco no la habíamos visto corriendo en ningún dispositivo. El día de ayer, durante la Google I/O 2014, fueron mostrados dos dispositivos Android Wear: se trata del Samsung Gear Live (abajo) y del LG G Watch (antes del último párrafo).

Samsung y LG muestran sus dispositivos Android Wear

Los dos relojes, a pesar de venir de compañías distintas, son bastante similares en funcionalidad y aspecto. Las versiones mostradas en la conferencia eran de prueba, por lo que algunas funcionalidades estaban limitadas, aunque es obvio que tal restricción no estará presente en la versión comercial. Las caras de los relojes sí que son diferentes, ya que el Gear Live usa una con tintes plateados y el G Watch utiliza una de color negro, aunque en ambos casos se mantiene una forma rectangular y prácticamente tienen el mismo tamaño: 1,65 pulgadas en el caso de LG y 1,63 pulgadas para Samsung. Cabe destacar que el reloj de Samsung incorpora un panel Super AMOLED, mientras que el de LG es un IPS LCD, aunque no por eso deja de ser un buen dispositivo.

Android Wear está muy orientado hacia las a notificaciones, pudiendo mostrarnos notificaciones de todo tipo, incluyendo de apps de terceros por supuesto. Es posible interactuar de distinta forma con las notificaciones, aunque esto depende del tipo de notificación que hayamos recibido. Arrastrar una notificación del estado del tiempo hacia un lado nos permitirá ver el pronóstico para los próximos días, y la misma acción en una notificación de un mensaje de Hangout nos permitirá escribir una respuesta.

Samsung y LG muestran sus dispositivos Android Wear

Los dos smartwatchs presentados tienen activación pasiva por voz: basta con decir “Ok Google” y comenzarán a aceptar nuestros comandos de voz, sin ni siquiera tener que tocarlos. Los comandos de voz permiten configurar recordatorios, responder mensajes y mucho más.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.