Samsung Gear Live: bueno, bonito y barato

El día de ayer, cuando les hablábamos sobre Android Wear y sobre los nuevos smartwatchs que lo usarían, nos concentramos un poco más en lo que era la plataforma y quizá no tanto en los dispositivos. Hoy les contaremos sobre los principales detalles del nuevo reloj de Samsung, el Gear Live, que como decimos en el título ha resultado ser bueno, bonito y además barato.

Samsung Gear Live: bueno, bonito y barato

El Samsung Gear Live ya está disponible para ser reservado, aunque su lanzamiento oficial tendrá lugar el próximo 7 de julio, fecha para lo cual falta muy poco realidad. El Gear Live es uno de los tres miembros de la familia Android Wear, siendo los otros dos el LG G Watch y el Moto 360 de Motorola. El nuevo Gear Live será, junto al de LG, uno de los primeros en llegar al mercado, ya que el Moto 360 es esperado para septiembre u octubre.

El Samsung Gear Live es un dispositivo que cuenta con buena tecnología para lo que respecta a un smartwatch. Si bien su pantalla mide solo 1,63 pulgadas, cabe mencionar que se trata de una Super AMOLED con resolución de 320×320 píxeles, y por supuesto tiene forma rectangular. El Gear Live tiene un tamaño similar al Gear 2 para que se hagan una idea y se ha convertido en el cuarto smartwatch de Samsung en menos de un año, siendo los anteriores el Gear original, el ya mencionado Gear 2 y el Gear 2 Neo.

Si te preguntas por las especificaciones, el Gear Live cuenta con un procesador que corre a 1.2GHz, dispone de Bluetooth 4.0 LE y tiene 512MB de RAM, mientras que su memoria interna es de 4GB. Por ahora solo ha sido anunciado en dos colores: negro y tinto. Cabe mencionar que este reloj cuenta además con un sensor del ritmo cardíaco y también un acelerómetro. Puede ser sincronizado con cualquier smartphone o tablet que corra con Android 4.3 o posterior.

Y por cierto, el precio es de $200 dólares, es decir $30 dólares más barato que el G Watch de LG.


Artículos relacionados:

Deja un comentario