Google anuncia cambios para Drive y Docs

Recientemente, durante la conferencia I/O 2014, Google dio a conocer algunos cambios para dos de sus servicios: Google Drive y Google Docs. Para poder darle mayor competencia a Microsoft, que es uno de sus mayores rivales en el sector del almacenamiento cloud, la compañía del buscador ha lanzado las suscripciones para Google Drive for Work, que provee a empresas y compañías con una cantidad de espacio sin límite establecido, entre otras mejoras.

Google anuncia cambios para Drive y Docs

Google Drive for Work cuesta $10 dólares por usuario, y si bien el espacio total no tiene límite definido, sí habrá un límite individual de 5TB. Este plan añade además herramientas adicionales de administración y control, de forma que los administradores puedan verificar los archivos a los cuales acceden los empleados.

En la versión tradicional de Google Drive, los cambios han sido muy pocos. La app de Drive para móviles ha sido actualizada y ahora es un poco más rápida y más intuitiva, además se ha implementado un sistema de sincronización de archivos más veloz. La versión web del servicio ya está disponible en más de 70 idiomas distintos, lo cual incluye los más usados como inglés, español, chino mandarín, etc.

De la misma forma que ocurrió con Docs y Sheets, Google Slides ahora cuenta con su propia aplicación para smartphones: la versión para Android ya está disponible para descargar, mientras que la de iOS aún está en desarrollo. Estos tres servicios han mejorado su compatibilidad con QuickOffice, y ahora se incluye soporte nativo para archivos de Microsoft Excel, Powerpoint y Word.

Como pueden ver, Google de a poco está mejorando sus diversos servicios en la nube, implementando nuevas funciones y opciones.

Cuéntanos: ¿utilizas alguno de los servicios cloud de Google? ¿O prefieres hacer uso del software tradicional de tu PC?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.