LG y Google trabajarán en un dispositivo Project Tango

Project Tango es una tecnología sensorial 3D que Google se encuentra desarrollando. En concreto, es la división Advanced Technology and Projects de la compañía la que se encuentra trabajando en Tango, que si tenemos suerte estará llegando al mercado el año que viene. Hay una compañía de Corea del Sur que ya ha anunciado que trabajará junto a Google en un proyecto que integre la tecnología de Tango, pero no es Samsung, sino LG. El dispositivo que las dos partes desarrollen estará disponible en 2015, aunque los detalles sobre el mismo no están muy claros a esta altura.

LG y Google trabajarán en un dispositivo Project Tango

Si bien no tenemos idea de las especificaciones que podría tener el dispositivo de LG, es posible que un kit de desarrollo nos pueda brindar algunas pistas. Los desarrolladores que quieran experimentar con Project Tango podrán hacerse con un kit especial que consiste en tres cosas: una tablet, una cámara y un sensor especial. La tablet en cuestión mide 7 pulgadas y corre con un procesador Nvidia Tegra K1, tiene además 4GB de memoria RAM, 128GB de memoria de almacenamiento, posee también WiFi, soporte para LTE y Bluetooth LE. Este kit todavía no está disponible, pero será lanzado sobre fin de año y costará unos $1024 dólares, aunque esperamos que el dispositivo de LG sea más barato.

La idea básica de Project Tango es crear un sistema preciso de rastreo 3D. Las cámaras y sensores ayudarán a desarrollar un modelo en 3D del área que rodea a la tablet.

Últimamente las compañías se están interesando mucho en integrar funcionalidades 3D en los dispositivos. Otro caso reciente y conocido es el de Amazon, que anunció su teléfono 3D, el Fire Phone, hace poco más de una semana. Se espera que todas estas tecnologías evolucionen lo suficiente para que un día podamos llegar a tener sistemas de hologramas directamente en nuestro smartphone.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.