Android L introducirá controles manuales para la cámara

Muchos esperaban un nombre bonito para la próxima versión de Android, pero al final Google ha optado por llamarla simplemente Android L, rompiendo con la tradición de utilizar nombres de postres en su sistema operativo para dispositivos móviles. Y hablando de dispositivos móviles, de seguro se han dado cuenta que los smartphones y tablets cada vez vienen con cámaras más poderosas y sofisticadas, todo gracias al avance de la tecnología por supuesto. Muchos smartphones tienen sensores incluso mejores que algunas cámaras digitales tradicionales, aunque para los fotógrafos profesionales es obvio que un smartphone no es suficiente.

Android L introducirá controles manuales para la cámara

Si por casualidad utilizas Android, entonces tenemos buenas noticias para ti. Al parecer la próxima versión de la plataforma permitirá al usuario hacer uso de controles manuales en la cámara, lo cual será posible gracias a la nueva API Camera 2 introducida por Google. Esto permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de cámara con controles manuales, permitiéndonos modificar por nuestra cuenta algunas de las cosas que las apps de fotos por lo general hacen automáticamente.

La posibilidad de capturar fotos en RAW es muy bienvenida, ya que prácticamente no pasan por el procesamiento de la cámara, lo cual permite que más tarde puedan ser modificadas más fácilmente, dando menos problemas a la hora de ajustar la luz del lugar, el balance de blancos, etc.

Cabe mencionar que los controles manuales para cámara también fueron introducidos por Apple hace varias semanas durante la WWDC 2014, cuando la compañía presentó al nuevo iOS 8. Si tienes un smartphone Android al día o un iPhone posterior al 4S, entonces podrás disfrutar de controles manuales de cámara cuando estén disponibles para tu plataforma.

Está claro que los fabricantes de smartphones pretenden que estos dispositivos puedan llegar a ser tan poderosos y útiles como muchas cámaras,  y eso se logra integrando mejores sensores y más funciones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario