Microsoft prepara un smartwatch con 11 sensores

La era de los sensores está llegando: las compañías fabricantes de dispositivos cada vez integran más sensores en sus productos, y estamos hablando de sensores de distinto tipo y tecnología. Hace poco les comentábamos que el iPhone 6 al parecer contará con sensores meteorológicos, mientras que otros como el Galaxy S5 sabemos que tienen sensores del ritmo cardíaco por ejemplo, además del ya conocido lector de huellas dactilares. Desde hace tiempo corren rumores de que Microsoft se encuentra preparando un smartwatch, pero los detalles sobre el dispositivo son muy pocos. Ahora ha surgido nueva información sobre este dispositivo.

Microsoft prepara un smartwatch con 11 sensores

Según se indicó, el smartwatch de Microsoft será lanzado en octubre, contará con hasta 11 sensores de distinto tipo y además será compatible con dispositivos de múltiples plataformas. La compatibilidad con otros sistemas operativos pondrá al reloj en un nuevo nivel, ya que le permitirá conectarse no solo con móviles Windows Phone, sino también con terminales Android y con el iPhone por supuesto. Lanzar un reloj que sea compatible con las plataformas más populares del mercado sería una muy buena idea.

Otro punto importante es que la pantalla del dispositivo no será muy grande: el reloj se parecerá más a una pulsera de fitness, aunque tampoco dejará de ser un smartwatch. Los 11 sensores que lleva a bordo ayudarán a registrar, entre otras cosas, datos sobre nuestros resultados al ejercitarnos y posiblemente también sobre nuestra salud. Los smartwatchs cada vez son más juzgados por el número de sensores que incorporan, y en ese aspecto el de Microsoft es sobresaliente.

La compañía hasta el momento no ha confirmado nada sobre el dispositivo, ni siquiera ha declarado si lo está fabricando, así que tendremos que seguir informándonos mediante rumores hasta que el gigante del software se decida a realizar una confirmación oficial.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.