Google anuncia el cierre de Orkut en septiembre

Google ha dado a conocer una triste noticia para los usuarios de Orkut: la red social estará cerrando dentro de un par de meses, luego de haber permanecido activa durante 10 años aproximadamente. El servicio dejará de operar oficialmente el día 30 de septiembre, y todo el personal y recursos que la compañía destinaba a Orkut ahora se destinará a otros sitios, como por ejemplo Google+, YouTube y la plataforma Blogger. La idea es poder mejorar estos servicios aún más para darle la mejor experiencia posible al usuario.

Google anuncia el cierre de Orkut en septiembre

La razón por la cual Orkut está cerrando es muy simple: el avance de otras redes sociales. El resto de los servicios sociales de Google han crecido mucho y son capaces de eclipsar a Orkut fácilmente, por eso no tiene sentido seguir adelante con este proyecto, ya que solo significa un gasto de recursos que a la larga no dará buenos resultados. En vez de eso, los recursos serán destinado a otros portales como ya les comentábamos. Sin lugar a dudas hay comunidades mucho más grandes para que la gente pueda ir creando más conexiones.

Google ha indicado que los usuarios de Orkut no verán ningún impacto negativo en el servicio hasta el 30 de septiembre, cuando la red social cierre definitivamente. La compañía del buscador quiere darle tiempo a los usuarios para que puedan ir planeando su transición a otra red social, y además ha quedado inhabilitada la opción de crear nuevas cuentas. Cabe mencionar que los usuarios serán capaces de exportas sus perfiles, publicaciones y fotografías utilizando Google Takeout. Orkut seguirá existiendo en forma archivada luego del 30 de septiembre, aunque no habrá acceso, así que si algún usuario desea que su nombre y publicaciones desaparezcan tendrá que remover a la red social de su cuenta de Google.

Cuéntanos: ¿llegaste a conocer la red social Orkut? ¿La probaste alguna vez?


Artículos relacionados:

Deja un comentario