Microsoft ya está probando las apps de Office para Android

Desde hace tiempo muchos usuarios de Android están a la espera de que Microsoft lance aplicaciones de Office para esta plataforma, lo cual no sería una mala idea ya que Android posee la mayor cantidad de usuarios del sector, superando ampliamante a Windows Phone, iOS y demás. Ahora han surgido nuevos rumores que indican que el gigante del software no solamente tiene dichas apps en desarrollo, sino que incluso ya las está probando. Ya sabemos que Office llegó al iPad en marzo de este año, así que no sería raro que Word, Excel y Powerpoint estén disponibles para las tabletas Android dentro de poco. Cabe mencionar que las apps están siendo probadas en forma privada, y Microsoft espera obtener su primer feedback muy pronto.

Microsoft ya está probando las apps de Office para Android

Se dice que Microsoft planea lanzar Office para Android este mismo año, y aprovechará la ocasión para lanzar las actualizaciones de Office para Mac. Eso no es todo: la versión para Android llegará incluso antes que la versión para tablets Windows, que por ahora es esperada para fines de 2014 o comienzos de 2015 a más tardar.

En teoría, la nueva aplicación de Office sería el reemplazo de la actual Office Mobile, que también fue desarrollada por Microsoft. Si Office para Android sigue el mismo camino que Office para iPad, entonces habrá funciones que estarán restringidas y solo podrán ser usadas por quienes tengan una suscripción a Office 365, aunque habrá otras como las de ver y compartir documentos que serán gratuitas.

Los detalles de Office para Android son muy pocos a esta altura, además el software todavía se encuentra en fase de pruebas, así que es probable que se demore por lo menos uno o dos meses en llegar al mercado.

Si usas Android, cuéntanos: ¿esperas con ansias la llegada de Office?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.