Samsung abandonará el mercado de las TVs plasma

El mercado de las televisiones se está volviendo cada vez más competitivo, y lo cierto es que son pocas las compañías que logran amasar grandes cantidades de dinero en él. Quizá recuerden que hace un tiempo Panasonic optó por dejar el mercado de las televisiones de plasma, y parece que hay una firma conocida que también ha decidido seguir ese camino: estamos hablando de Samsung, uno de los gigantes del mundo de la tecnología. Panasonic anunció el año pasado que abandonaría el sector en marzo de este año, y a pesar de haber lanzado TVs monstruosas y de calidad, la compañía no logró el éxito buscado.

Samsung abandonará el mercado de las TVs plasma

Ahora de seguro te preguntas: ¿qué es lo que lleva a Samsung a dejar este negocio? Pues simplemente ha bajado la producción de paneles de plasma, gracias a que la gente ya no tiene interés en este tipo de televisiones. Cabe mencionar que la firma seguirá en el negocio por un tiempo más, pero abandonará el barco definitivamente el 30 de noviembre de este año, ya que no le conviene seguir invirtiendo demasiados recursos en este sector, porque las ventas de TVs plasma están bajando mucho últimamente. Es muy probable que de ahora en más los precios de este tipo de televisiones comiencen a bajar un poco, así que comprar una podría ser una buena ideas si no tienes suficiente dinero para hacerte con una TV cuya tecnología sea más moderna.

A partir de diciembre, LG será la única gran compañía que continuará en este negocio, aunque algunos pronostican que no tardará demasiado en retirarse del sector, ya que como decíamos las ventas están bajando más y más cada día, cosa que ocurre debido a la disponibilidad de mejores tipos de TVs por supuesto, como por ejemplos las OLED y las geniales 4K, que son las que más están llamando la atención de la gente.


Artículos relacionados:

Deja un comentario