Xiaomi ha tenido muy buenas ventas este año

Xiaomi se está convirtiendo en la principal fabricante de smartphones de China, y este año ha logrado las mejores ventas de toda su historia. La compañía ha anunciado que en lo que va de 2014 ya lograron vender más de 26 millones de smartphones, una cantidad bastante notable y muy superior a la del año pasado. Xiaomi ha indicado que las ventas podrían llegar a más de 50 millones de unidades a fin de año, ya que esperan lograr una mayor cuota de mercado.

Xiaomi ha tenido muy buenas ventas este año

Los números fueron dados a conocer a través de la página oficial de Facebook de la firma, mientras que el CEO Lei Jun los confirmó además en el blog de Xiaomi. En comparación con las ventas producidas entre enero y junio de 2013, en 2014 la cantidad de smartphones vendidos creció en un 271% aproximadamente, una cifra muy alta, pero eso no es todo, porque en esta primera mitad del año ya lograron vender más móviles que en todo 2013.

En el año 2012, la compañía vendió aproximadamente 7,2 millones de dispositivos, mientras que las ventas del año pasado fueron de 18,7 millones, aunque inicialmente solo se esperaban 15 millones. Según el Ministerio Chino de Industria y Tecnologías de la Información, la venta de smartphones ha bajado en los últimos dos años, aunque en el caso de Xiaomi ha ocurrido exactamente lo opuesto.

Xiaomi actualmente es el tercer mayor fabricante de China, contando con una cuota de mercado del 10% aproximadamente. La compañía todavía recibe mucha competencia de dos gigantes como Samsung y Lenovo, quienes dicen que será devorada por su propio éxito.

A comienzos de este año Xiaomi pronosticaba ventas de 40 millones de unidades, aunque actualmente cree que sería posible llegar incluso a los 60 millones, una cantidad casi 9 veces superior en comparación con las unidades que vendieron en 2012, lo cual deja muy en claro el gran crecimiento que se ha logrado.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.