Apple añade verificación en dos pasos para iCloud.com

Los usuarios de los servicios de Apple tienen una pequeña razón para alegrarse: la compañía acaba de estrenar una verificación en dos para iCloud.com, nueva característica que permitirá mejorar la seguridad del servicio en la nube de la manzana. iCloud.com es un servicio cloud de Apple que se utiliza para almacenar archivos y poder sincronizarlos entre nuestros distintos dispositivos: esto incluye correos electrónicos, fotografías, contactos y más.

Apple añade verificación en dos pasos para iCloud.com

La verificación en dos pasos es una medida muy buena que añade un poco de seguridad a nuestro Apple ID o bien a nuestra cuenta en iCloud, según sea el caso. Este tipo de capa de seguridad requiere que se brinde más información en la pantalla de ingreso para así poder confirmar nuestra identidad. Los usuarios que tengan la verificación en dos pasos activada para el Apple ID o para iCloud necesitarán cumplir con un requisito adicional a la hora de acceder a las apps de iCloud.com

Cuando accedamos a una app en iCloud.com, ya sea Mail, Contactos, Calendario o Notas por ejemplo, un mensaje de texto de cuatro dígitos será enviado a nuestro dispositivo móvil relacionado con la cuenta. Debemos ingresar el código antes de poder manipular cualquiera de las aplicaciones de iCloud.com, con la excepción de Find My iPhone.

Apple lanzó la verificación en dos pasos para las cuentas individuales de iTunes y de iCloud el año pasado, para así poder reforzar la seguridad, permitiendo que los usuarios se sientan más cómodos. Por supuesto queda a decisión de cada persona si usará esta capa de seguridad adicional o no, aunque su uso es muy recomendado.

Un servicio como iCloud debe encontrarse bien protegido, ya que allí el usuario puede guardar datos de toda clase, tanto personales como laborales por ejemplo, y nadie quiere que tal información caiga en manos equivocadas.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.