Siri se volverá mucho más inteligente

El asistente virtual de Apple, el famoso Siri, no es exactamente conocido por su precisión cuando le hacemos alguna consulta. En la mayoría de las ocasiones no se obtienen los resultados deseados, lo cual deja en claro que Siri debe estudiar más. Al parecer la manzana planea que Siri se vuelva mucho más inteligente dentro de poco tiempo.

Siri se volverá mucho más inteligente

Apple ha contratado a un equipo de expertos para poder mejorar el software de Siri, cuya nueva versión debería llegar en septiembre junto con iOS 8. Los nuevos algoritmos y codificaciones que se implementarán van a permitir que el asistente pueda aprender y entender el lenguaje más sencillamente y por supuesto en forma más rápida. Para una computadora, el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz no son tan fáciles de identificar en comparación con una persona, ya que nosotros podemos recordar y asociar voces y rostros más fácilmente.

Los cambios en Siri permitirán que Apple se ponga a la altura de la tecnología que usan algunos de sus rivales. El popular Google Now de Android ya está probando una tecnología similar a la que usará Siri, mientras que Microsoft podría hacer lo propio con Cortana e incluso integrará funciones de traducción en tiempo real en Skype.

El hecho de que Apple esté contratando a expertos en el área deja en claro que la compañía se está tomando el desarrollo y las mejoras de Siri muy en serio. Si bien las mejoras podrían estar listas para cuando iOS 8 sea lanzado, también es posible que se demoren un poco y la actualización para Siri se lance posteriormente, así que por las dudas no se emocionen antes de tiempo.

Cuéntanos: ¿cuál es tu asistente virtual favorito actualmente? ¿Qué tan efectivo crees que será Cortana en comparación con Siri y Google Now?


Artículos relacionados:

Deja un comentario