“Purple” era el nombre del iPhone original

¿Cuántos iPhones han sido lanzados hasta ahora? Un montón sin dudas, siendo el más reciente y poderoso de ellos el iPhone 5S, que llegó al mercado el año pasado. Para este año esperamos la llegada de dos modelos que serán conocidos como el iPhone 6, y destacarán por tener pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, algo totalmente nuevo para Apple.

Purple era el nombre del iPhone original

Ya han pasado 7 años desde que el iPhone original fue lanzado al mercado, allá por el año 2007. ¿Recuerdan el furor que causó este dispositivo en aquel entonces? El primer iPhone fue un móvil revolucionario, convirtiéndose en el primer smartphone merecedor de tal título y creando un nuevo sector en el mercado de los dispositivos electrónicos. La idea de una extensa pantalla touch y la ausencia de un teclado físico fueron algunos de los aspectos más llamativos del teléfono. ¿Alguna vez se preguntaron cuál era el nombre que se le dio al iPhone en aquella época? Pues si es así, permitan que les diga que era conocido como “Purple“.

En aquellos días, Apple usaba nombre de colores para nombrar a sus distintos productos. Scott Forstall, que estaba a cargo de toda la parte de software del dispositivo, indicó que “Purple” era el nombre usado para el iPhone original, y el edificio donde fue desarrollado desde cero era conocido como el “Purple Dorm” entre aquellos envueltos en el proyecto. Cabe mencionar que todos los que trabajan en él tenían prohibido decir una palabra sobre lo que ocurría dentro de esas cuatro parecedes, ni siquiera podían decirle algo sobre el tema a su perro.

Hoy en día Apple ya ha dejado ese tipo de nomenclatura de lado, pero estamos seguros de que todavía siguen usando otros nombres para referirse a sus proyectos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario