El iPhone 6 tendrá una pantalla de zafiro y una batería de mayor duración

Acaban de surgir nuevos rumores sobre el iPhone 6, la nueva y esperada versión del dispositivo estrella de Apple. En el video de más abajo podemos ver el panel frontal del smartphone, que al parecer hará uso de un vidrio de zafiro, algo que ya habíamos visto en algunos otros rumores, aunque esta es la primera vez que lo vemos en video. Si bien Apple ha producido mucho zafiro en conjunto con GT Advanced, hasta ahora no está del todo claro si el mismo será utilizado en la pantalla o si solo se usará en componentes como el sensor Touch ID y la cámara. También es probable que la pantalla de zafiro solo se encuentre en el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y no en el mayor, ya que el de 5,5 pulgadas demandaría una producción mucho más grande.

El iPhone 6 tendrá una pantalla de zafiro y una batería de mayor duración

El zafiro es un material estupendo para hacer pantallas, ya que es resistente incluso en capas muy delgadas. Es considerado además un material premium, por lo tanto su costo no es bajo, más bien al contrario, y el proceso de producción tampoco resulta una tarea sencilla.

Dejando el zafiro de lado, se dice además que el iPhone 6, probablemente en ambos modelos, estará recibiendo una mejor batería que nos permitirá usarlo por más tiempo en comparación con los iPhones actuales. El mayor tendría una de 2500mAh, lo cual marca un incremento del 60% en comparación con la batería del iPhone 5S. Aún así, para un dispositivo de 5,5 pulgadas no deja de ser una batería pequeña, y lo ideal es que sea al menos de 3000mAh en este caso. El Galaxy Note 3 de 5,7 pulgadas tiene una de 3200mAh, para que se hagan una idea.

Esperemos que las mejoras a nivel de software logren reducir bastante el consumo de batería, porque si no es así los nuevos iPhones heredarán los problemas energéticos de sus antecesores.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.