iOS sigue creciendo en Estados Unidos

De acuerdo con las más recientes estadísticas de las firmas ComScore MobilLens y Mobile Metrix, el sistema operativo móvil de Google, Android, todavía sigue a la cabeza en lo que respecta a la cuota de mercado, aunque su crecimiento se ha estancado últimamente. Ese no es el caso de la plataforma de Apple, iOS, que al parecer continúa creciendo en el mercado de Estados Unidos, el principal a nivel global.

iOS sigue creciendo en Estados Unidos
A fines del mes de mayo, iOS había logrado una cuota del 41,9% entre los usuarios de smartphones, lo cual marca un crecimiento del 0,6% en comparación con registros anteriores. Android conservó su cuota de mercado del 52,1%. A pesar de tener una cuota menor, Apple todavía sigue siendo el mayor vendedor individual no solo en Norteamérica, sino también en el resto del mundo.

Samsung aún sigue siendo el segundo mayor fabricante, logrando una cuota individual del 27,8% aproximadamente, aunque su crecimiento fue ligeramente mejor en comparación al período anterior, logrando un 0,8% adicional. Nuevamente, Apple y Samsung han sido las únicas compañías que han tenido incrementos constantes en los últimos meses. Windows Phone fue capaz de mantener su cuota esta vez, mientras que BlackBerry sigue perdiendo usuarios.

ComScore estima que el 70% de los móviles existentes son smartphones, lo cual marca un crecimiento del 4% en comparación con las estadísticas de febrero, y ahora hay aproximadamente 170 millones de usuarios de smartphones en Estados Unidos. La mayoría de los otros fabricantes perdieron un poco de terreno esta vez, y esto incluye a HTC y LG por ejemplo, mientra que Motorola continúa con la misma cuota.

Se espera que iOS y Android sigan peleándose ferozmente para ver quien se lleva la mayor tajada del pastel, mientras que el resto de las plataformas siguen recogiendo las migajas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario