Así es el casco de realidad virtual de Samsung

Samsung no es considerada una de las mayores compañías del mundo de la tecnología en vano. La surcoreana no solo realiza avances en el mercado de los smartphones, sino también a nivel de electrodomésticos y dispositivos electrónicos de todo tipo. Sabemos que la firma se encuentra desarrollando su propio casco de realidad virtual junto a Oculus, y justo ayer se filtró la primer imagen de este dispositivo, que la pueden ver aquí abajo.

Así es el casco de realidad virtual de Samsung

El nuevo casco, que por cierto es llamado Samsung Gear VR, al parecer va a ser lanzado en septiembre junto al Galaxy Note 4, dispositivo que será presentado en la feria IFA de Berlín. Recordemos que el Gear VR no será un casco totalmente independiente como el Oculus Rift, ya que será necesario montar nuestro smartphone en él. El Gear VR tendrá diversos sensores como acelerómetros y giroscopios, además de una poderosa unidad de procesamiento. Dado que los dispositivos de gama alta de Samsung tienen pantalla AMOLED, está claro que el usuario podrá lograr una buena experiencia visual.

Lanzar un casco de realidad virtual de este tipo le permitirá a la compañía mantener los precios bajos, similar a lo que planea hacer Google con un casco propio que está en desarrollo desde hace un tiempo. Se ha reportado que el Gear VR será muy comodo, ya que contará con una banda elástica para ajustarlo a nuestra cabeza y una especie de orejeras en los lados.

Samsung se está encargando del desarrollo del hardware del dispositivo, mientras que Oculus está a cargo del software.

Si todo sale bien, veremos tanto al nuevo casco como al Note 4 en septiembre. El primer SDK debería estar disponible justo después del evento de presentación, aunque esto todavía no fue confirmado oficialmente.


Artículos relacionados:

Deja un comentario