Foxconn usará robots en la producción del iPhone 6

¿Recuerdan que el año pasado Foxconn anunció que comenzaría a utilizar robots en los procesos de fabricación de ciertos dispositivos? Pues resulta que uno de los primeros productos del mercado electrónico en ser fabricado en masa por robots será el iPhone 6 de Apple. Terry Gou, el CEO de Foxconn, anunció esto en una reunión reciente, indicando además que la manzana se convertiría en su primer socio en hacer uso de este nuevo servicio, el cual permite abaratar costos de producción.

Foxconn usará robots en la producción del iPhone 6

Cada robot, conocido como Foxbot, tendrá que producir aproximadamente 30.000 unidades del iPhone 6. Los Foxbots actualmente se encuentra en sus últimas fases de pruebas, cada uno tiene un costo de entre $20.000 dólares y $25.000 dólares y Foxconn planea contar al menos con 10.000 de ellos en sus varias fábricas de Asia. Si bien 10.000 robots suena como muchos, en realidad Gou opina lo contrario, es decir que en el futuro se podría introducir una mayor cantidad de ellos.

Apple todavía no ha confirmado la existencia del iPhone 6, aunque los rumores y filtraciones sobre el tema se vienen llevando a cabo hace muchos meses. Algunos de los rumores más populares dicen que el teléfono comenzará a producirse este mismo mes y que estará disponible en dos modelos, siendo uno de 5,5 pulgadas y el otro de 4,7 pulgadas.

Como cabe esperarse, el iPhone 6 correrá con el nuevo iOS 8, la nueva versión de la plataforma móvil de la compañía de Cupertino, presentada hace ya muchas semanas durante la WWDC 2014. Esta versión no solamente será más rápida que la actual, sino que además incluirá nuevas funciones.

Por ahora los rumores sobre el iPhone 6 parecen estar volviéndose cada vez más repetitivos, aunque en pocas semanas quizá veamos nueva información, ya que a medida que se acerca la fecha de lanzamiento van surgiendo nuevos detalles.


Artículos relacionados:

Deja un comentario