Android Wear presenta un bug en la instalación de aplicaciones de pago

Un gran problema ha sido descubierto en Android Wear, la versión de la plataforma móvil de Google orientada para accesorios inteligentes. Debido a un bug, el sistema no está aceptando la instalación de apps de pago. Cuando las aplicaciones de pago son descargadas al móvil y posteriormente enviadas al reloj, parece que el dispositivo no logra acceder correctamente a varios datos importantes. En el proceso, la clave de codificación que asocia la app al dispositivo no puede ser leída correctamente, lo cual provoca que la aplicación no se pueda instalar.

Android Wear presenta un bug en la instalación de aplicaciones de pago

Google ha diseñado Android Wear de forma que, al menos por ahora, no sea posible descargar e instalar las aplicaciones directamente desde el smartwatch, por eso primero es necesario bajarla al smartphone para luego sí realizar la instalación. El sistema se encargaría, en forma automática y sin necesidad de que se lo indiquemos, de enviar la app al smartwatch y proceder con la instalación.

El problema de Android Wear es que no logra extraer un dato clave para completar el proceso, y de hecho piensa que no hay instalaciones nuevas para realizar, abortando la tarea y por supuesto impidiendo que la instalación de la app de pago se pueda llevar a cabo.

Actualmente son muy pocas las apps de pago de Android Wear, y casi todas ellas tienen un costo de solamente $1 dolar de hecho. Debido a esto, solo unos pocos usuarios se han encontrado con este problema. Las aplicaciones gratuitas no dan ningún inconveniente a la hora de instalarse, ya que el proceso no es el mismo que se usa con las de pago.

Este bug ha sido el primer gran defecto de Android Wear desde que el sistema operativo fue lanzado, y no corregirlo antes de su lanzamiento sin dudas fue un descuido importante por parte de Google.


Artículos relacionados:

Deja un comentario