Microsoft podría recortar parte de su personal

Luego de la compra de la división de hardware de Nokia, Microsoft no solamente obtuvo la tecnología de la finlandesa, sino también miles de empleados nuevos. Si bien el gigante de Redmond aún tiene 2000 puestos vacantes en su página de empleos, lo cierto es que la compañía hoy en día cuenta con empleados que no necesita. Según fuentes cercanas a la firma, parece que actualmente están buscando reducir la cantidad de trabajadores en un 10% aproximadamente, debido al viejo plan “One Microsoft” puesto en marcha por el antiguo CEO Ballmer hace un año.

Microsoft podría recortar parte de su personal

La compra de Nokia, evaluada en $7200 millones de dólares y anunciada en septiembre del año pasado, le permitió a Microsoft tomar el control de parte de la finlandesa, incluyendo la división de hardware, servicio y varias líneas de móviles como la Lumia, Asha y la Nokia X. Eso no es todo, porque el gigante del software también obtuvo 8500 patentes. La compra, aprobada por Ballmer, sumó además 25.000 empleados adicionales a las filas de Microsoft, y lo cierto es que esta cantidad no ha sido rentable. La compañía tiene ahora más de 125.000 empleados, y por supuesto las funciones de muchos de ellos son redundantes.

Al parecer, como parte de su reestructuración interna, Microsoft unirá ciertos departamentos y despedirá a una parte notable de su personal. Si el 10% del total de los trabajadores debe dejar su puesto, entonces el recorte abarcará a más 12.500 personas. Se espera que Microsoft anuncie esta decisión en su próxima reunión financiera anual, que se llevará a cabo el 22 de julio, donde también darán a conocer la situación financiera de la compañía luego de la compra de Nokia, y cabe mencionar que se esperan pérdidas importantes, ya que la compañía todavía no le ha comenzado a sacar todo el jugo a su adquisición.


Artículos relacionados:

Deja un comentario