Tres dispositivos Google Play Edition ya no están disponibles

Parece que la cantidad de dispositivos Google Play Edition disponibles en la tienda Play ha bajado: ahora hay tres menos. Tres de los seis ya no están disponibles en la tienda virtual, y de hecho han estado fuera de stock desde el mes pasado, así que tarde o temprano iban a ser quitados de la lista. Hasta ahora ni Google ni las empresas fabricantes han dado una explicación o detalles sobre el asunto.

Tres dispositivos Google Play Edition ya no están disponibles

Los tres dispositivos que fueron quitados son las ediciones GPE del Sony Xperia Z Ultra, LG G Pad 8.3 y HTC One M7, según ha sido reportado por la comunidad Android. En la tienda Play todavía están disponible el HTC One M8, el Moto G y por supuesto el Galaxy S4 de Samsung, aunque el último de estos ha estado sin unidades disponibles desde hace un par de semanas y es posible que vaya a ser reemplazo dentro de poco, seguramente por una edición GPE del S5.

Google hasta ahora no ha confirmado la existencia de planes para terminar con el programa GPE, de hecho sigue formando asociaciones y trabajando con las compañías fabricantes. Uno de los recientes proyectos, Android One, consistirá en la producción de smartphones Android (sin modificar) de gama baja para mercados en desarrollo o pequeños. Hasta hace poco había rumores que decían que la línea Nexus sería descontinuada también, aunque esto fue desmentido por un ingeniero de la compañía del buscador.

Un programa similar a Android One es Android Silver, aunque este último está orientado para los principales mercados del mundo, ya que lo que se busca es implementar Android sin modificaciones en dispositivos de gama alta.

Cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de probar algún dispositivos GPE? ¿Qué te parece en comparación con su versión estándar?


Artículos relacionados:

Deja un comentario