Samsung presentará un nuevo chip Exynos hoy mismo

Los smartphones de gama alta de Samsung suelen venir en dos variantes: una que cuenta con un procesador de Qualcomm y otro que cuenta con un procesador Exynos, fabricado por la surcoreana por supuesto. Estos modelos suelen ser vendidos en distintos países, según los requerimientos de cada mercado. Ayer Samsung dio a conocer que en breve estará presentando un nuevo procesador Exynos, y se estima que el mismo estará presente en su próximo smartphone insignia, el Galaxy Note 4. La compañía realizó el anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

Samsung presentará un nuevo chip Exynos hoy mismo

Si los rumores resultan ser ciertos, entonces el próximo procesador de Samsung será llamado Exynos 5433, y como ya decíamos estará presente en el Galaxy Note 4. No es ninguna sorpresa que el chip sea presentado algunos meses antes que el dispositivo, ya que la compañía hizo algo similar con otro procesador, el Exynos 5410, que fue presentado antes del lanzamiento del Galaxy S4 y estuvo integrado en dicho smartphone cuando el mismo llegó al mercado un par de meses más tarde.

Por ahora los detalles sobre este nuevo chip Exynos que Samsung ha desarrollado no están disponibles. Algunos rumores dicen que contará con un modem LTE de categoría 6 modelo Intel XMM7260, el cual permitiría que el dispositivo adquiera una tremenda velocidad de descarga, probablemente superior a la de cualquier otro terminal del mercado.

Es obvio que una mejor GPU estará acompañando al Exynos 5433, aunque aún no hay datos precisos sobre su capacidad, y obviamente Samsung todavía no ha dado a conocer datos oficiales.

En las próximas horas Samsung ya estará presentando el nuevo procesador, así que habrá que estar atentos a cualquier novedad. Es probable además que este chip también esté integrado en el futuro casco VR de la compañía, el Gear VR.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.