IBM invertirá $3.000 millones de dólares en el desarrollo de nuevos chips

IBM ha dado a conocer uno de sus planes más grandes hasta la fecha: parece que la compañía va a entregarse nuevamente al mundo de las computadoras, ya que invertirá nada menos que $3.000 millones de dólares en la investigación de chips y nuevas tecnologías. Durante los próximos 5 años, el llamado Gigante Azul estará invirtiendo mucho dinero en dos programados de desarrollo e investigación, tratando de convertirse nuevamente en el innovador que supo ser hace muchos años. Hace poco tiempo corrieron rumores indicando que IBM vendería su división de chips, pero al parecer eso no ocurrirá, al menos no en un largo tiempo.

IBM invertirá 3000 millones de dólares en el desarrollo de nuevos chips

El primero de los programas de investigación de IBM se encargará de experimentar con chips de 7nm, que es nivel que le sigue a los de 14nm que están llegando al mercado actualmente. Las firmas fabricantes de hardware estiman que es posible producir chips de hasta 10nm hoy por hoy, pero para ir más abajo será necesario contar con nuevas y mejores tecnologías, para lo cual se necesitan dos cosas: dinero y tiempo, así que no en vano IBM planea gastar semejante suma en un período de 5 años.

John Kelly dice que la cuestión importante no es “si se introducirán chips de 7nm” sino “cómo, cuándo y a qué precio”. Kelly ha indicado además que los investigadores de la compañía ya se han puesto manos a la obra, y al parecer hay algunos asociados que también están colaborando en este nuevo proyecto.

El otro programa de IBM consiste en ir más allá del silicio, ya que este material también tiene sus limitaciones. Algunos de los materiales en los cuales la compañía ya está pensando son el grafeno y los nanotubos de carbono, además se planea investigar más a fondo la computación cuántica y la neurosináptica.


Artículos relacionados:

Deja un comentario