Yahoo adquiere la compañía de streaming RayV

De a poco, la industria de los videos va pasando de los medios físicos como DVDs y discos Blu-ray al streaming online, que ha demostrado ser una opción barata, instantánea y de muy buena calidad, y además el sector del streaming se está volviendo cada vez más competitivo. Yahoo, para asegurarse que no se quedará fuera de la fiesta, ha anunciado la adquisición de RayV, una firma de streaming de videos procedente de Israel. RayV es capaz de brindar un streaming de alta calidad a una gran cantidad de personas a la vez.

Yahoo adquiere RayV

Antes de la llegada de YouTube y de portales como Netflix y similares, ver videos y/o series no era algo de todos los días, sino que se hacía de vez en cuando, pero actualmente tenemos millones de usuarios que miran millones de videos diariamente. En estos momento Yahoo está concentrada en ganar una mayor cantidad de usuarios para su servicio, y para poder mejorarlo ha optado por realizar la compra de RayV, lo cual deja en claro toda la dedicación que la compañía le está poniendo a este proyecto.

Si bien los términos financieros del acuerdo entre las dos partes no fueron dados a conocer, sí se anunció que la mayoría de los empleados de RayV ahora comenzarán a trabajar en un centro de investigación y desarrollo que Yahoo posee en Tel Aviv. Como parte del acuerdo es obvio que además Yahoo ganará acceso a la tecnología de RayV y también a su infraestructura, que por cierto no tiene nada que envidiarle a la de un gigante como YouTube por ejemplo.

Luego de sus intentos fallidos de comprar servicios ya establecidos como Hulu y Dailymotion, parece que Yahoo ha optado por hacer las cosas un poco más por su cuenta.


Artículos relacionados:

Deja un comentario