HP prepara una portátil Windows de solo $200 dólares

Microsoft sin dudas planea darle guerra a las famosas portátiles Chromebook, las cuales resultan ser sumamente baratas y están entre las más vendidas del mercado. Para hacer esto, es obvio que el gigante del software necesitará laptops que se vendan a un precio muy bajo, y al parecer al menos tres firmas están dispuestas a darle un mano. En el marco de la Worldwide Partner Conference 2014, el COO Kevin Turner ha dado a conocer que se están preparando nuevas notebooks que correrán con Windows y serán la competencia de las Chromebooks, y una de estas será fabricada por HP y costará solo $200 dólares, un precio muy bajo sin lugar a dudas.

HP prepara una portátil Windows de solo 200 dólares

Las especificaciones de la nueva HP Stream son desconocidas por ahora, aunque es obvio que no será un equipo poderoso. Turner ha indicado que otras dos compañías se han sumado a la causa y lanzarán sus portátiles en pocos meses: una de estas máquinas será la Acer Aspire ES1 de 15,6 pulgadas, mientras que la otra será una Toshiba que mide 11,6 pulgadas, costando $250 dólares cada una de ellas. La mayoría de las Chromebooks cuestan entre $200 y $250 dólares, así que los precios establecidos son los correctos para poder darles competencia. Cabe mencionar que HP está preparando dos tablets que corren con Windows y se venderán a partir de los $100 dólares, midiendo 7 pulgadas y 8 pulgadas cada una.

Microsoft ya lleva un largo tiempo bajo presión debido al lanzamiento de dispositivos baratos con los cuales la compañía no puede competir, ya que el precio de las notebooks Windows nunca ha sido precisamente bajo. Parece que recién ahora la firma de Redmond se podrá poner en campaña para darle competencia a las portátiles que usan el sistema operativo cloud de Google. ¿Quién resultará ganador en esta ocasión? Eso lo sabremos recién dentro de varios meses.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.